Innovación: Cervecería Kunstmann presenta vehículo sustentable en Valdivia

Noticias 2017-09-21

Se trata de la Kombi eléctrica, un vehículo que fue restaurado para iniciativas de turismo y promoción de la compañía cervecera y que fue presentado oficialmente en la cuarta versión de la Feria de Industrias Creativas desarrollada en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Mauricio Delannoy Gerente de la Cervecería Kunstmann, señaló que el proyecto busca continuar avanzando en turismo sustentable, tal como ocurrió con los taxis fluviales donde también hubo participación de la empresa.

“Este vehículo es un proyecto que nació en la cervecería queriendo seguir avanzando en turismo, pero sustentable considerando que ya hemos trabajo en otras iniciativas similares y con esta kombi quisimos dar un paso más allá y contar con un vehículo cien por ciento eléctrico y por lo tanto sustentable”, dijo.

Funcionamiento

Para llevar adelante esta idea se contó con el apoyo del Departamento de Energía de la Universidad de Chile, nos cuenta el gerente de Kunstmann, agregando que su funcionamiento es en base a batería de litio, la que alimenta el motor eléctrico contando con una autonomía de unos cien kilómetros, una vez cargado.

El vehículo comenzará en la presente temporada estival a recorrer Valdivia con fines turísticos y de promoción, especialmente con traslados o tours al interior de la planta.

Para Mauricio Delannoy esta es una iniciativa pionera en Valdivia y si bien aclara que es un tanto elevado equipar un vehículo de estas características, es posible dar un paso en innovación con sustentabilidad, si es que se tiene voluntad.

“Tal vez para la gente es un vehículo antiguo restaurado, para nosotros es mucho más que eso, es innovación”, enfatizó.

Realiza un comentario