Sernam Los Ríos dio inicio a 2da Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento en Valdivia

Emprendedoras | Sernam

Emprendedoras | Sernam

El Centro de Estudios Científicos CECs ubicado en el Paseo Libertad de Valdivia, es el punto de encuentro de las siete agrupaciones de mujeres que exponen hasta el próximo domingo 6 de septiembre sus distintas creaciones.

La Segunda Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento nace desde el área Mujer y Trabajo, del programa Mujer, Asocitividad y Emprendimiento (MAE) y tiene como objetivo facilitar una plataforma para difundir y comercializar sus productos, de esta forma establecer hechos concretos en apoyo a las mujeres, lo que las fortalecerá en el ámbito de la autonomía económica y el emprendimiento.

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó que “el Servicio Nacional de la Mujer, busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, por ello la importancia de esta feria que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento”.

Las Emprendedoras

Importante es señalar que dentro de las agrupaciones que participan en la feria se encuentran: Mujeres de Los Ríos, Mujeres de Luna y Río, Apalun, Mujeres Itinerantes del Calle Calle, Ainil Domo, Renart y Manos de Ángel.

Alejandra Huequeman de la agrupación Renacer de Artesano (Renart), realizó un llamado a la comunidad. “Estamos muy entusiasmadas de poder estar estos cuatro días en una feria sin duda potenciará nuestros productos, por eso invitamos a la comunidad a que se acerque a conocer nuestro trabajo de calidad”.

Perteneciente a la agrupación Ainil Domo, Ximena Contreras, quien presenta sus trabajos de vitrofusión, expresó “la feria es una muy buena oportunidad de encontrarnos como emprendedoras y exponer nuestros productos, agradecemos a Sernam la posibilidad de estar aquí y darnos a conocer a la comunidad”, puntualizó la emprendedora.

 

No hay comentarios.

Publicar una respuesta