SENCE dio a conocer oferta laboral y capacitación a trabajadores de Supermercado Bigger

Capacitación trabajadores Bigger | Sence Los Ríos

Capacitación trabajadores Bigger | Sence Los Ríos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, se reunió con los trabajadores y trabajadoras desvinculadas del supermercado Bigger, con el fin de acercar ofertas de capacitación  y empleo  las que fueron gestionadas directamente por este servicio.

En la ocasión, la directora regional, Loreto Cerda, dio a conocer tanto a los trabajadores como a los dirigentes sindicales, los cupos laborales requeridos por distintas empresas del retail, manufactura y servicios, contactadas por el servicio a través de su departamento de intermediación laboral.

En materia de capacitación, se informó que se han dispuesto cupos de formación a través del programa Becas Laborales, en oficios como maestro de cocina, gestor MYPE, instalador de paneles solares; mientras que a través del programa Capacitación en Oficios, cursos de cuidado y atención de enfermos, banquetería, pastelería, corte y confección y mucama con inglés.

Cabe señalar que, el servicio ya se encuentra dispuesto a recepcionar los antecedentes curriculares de los afectados, para dar inicio al proceso de intermediación laboral, toda vez que los trabajadores y la empresa definan aspectos de carácter administrativos.

Escrito por Alejandra Pérez -Sence Los Ríos-

 

No hay comentarios.

Publicar una respuesta