Los Ríos exporta más de 6 millones de kilos de arándanos

IMG_0030 - copia

Cosecha de Arándanos | Contexto

En pleno trabajo de certificación de arándanos para exportación se encuentra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la Región de Los Ríos. La actividad fue supervisada por la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui junto al Director Regional del SAG, Jorge Oltra, durante una visita a la planta exportadora PI Berries en Máfil.

Según el último catastro frutícola, la Región posee más de mil 400 hectáreas de producción de arándanos, produciendo sólo en lo que va de esta temporada 2016-2017, 6 millones 500 mil kilos del fruto. Lo anterior significa un aumento del 24% en comparación con la temporada 2015 – 2016, ya que se registra un incremento de 290 mil cajas hasta la fecha, que tienen como destino los mercados de Estados Unidos, Unión Europea, China, Corea, Taiwán y Argentina.

Al respecto, la Seremi de agricultura, Claudia Lopetegui,  valoró positivamente el crecimiento del sector. “En temporada alta, la industria de los arándanos es un motor de desarrollo que entrega trabajo a 56 mil personas en nuestra región, por ello para Ministerio de Agricultura es de vital importancia la protección del patrimonio fito y zoosanitario, ya que esa condición es lo que permite hoy las exportaciones en el sector agrícola”, declaró.

Durante una visita a la planta exportadora PI Berries en Máfil, las autoridades del agro, observaron los procesos de cosecha y producción, además de participar en el trabajo de certificación. La empresa exportadora visitada cosecha 76 hectáreas de arándanos de diferentes variedades tales como elliot, camelia, briggita, diuk y legacy, entre otras. Durante esta temporada esperan llegar al millón de kilos del fruto para exportar principalmente a Estados Unidos.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Tags:

No hay comentarios.

Publicar una respuesta