Loreto San Martín: llevando la literatura infantil a Valdivia

     Loreto San Martín creadora Librería Infantil 

Aunque siempre fue asidua a la lectura,  la maternidad acercó a Loreto San Martín a la literatura infantil. En sus años de estadía en Australia conoció los play group, “donde habían cuenta cuentos, canciones, y me daba mucho placer ver a los niños tan contentos con la literatura. Por eso cuando volví a Chile tuve la idea de desarrollar una librería infantil”, comentó.

Precisamente sería en Valdivia donde iniciaría este proyecto, que denominó Dragón Azul. “Mi idea era tener cierta flexibilidad laboral para realizar mis funciones maternales, como llevar a los chicos al colegio”, agregó.

Dragón Azul pretende no ser solamente una tienda de libros, sino ofrecer material de calidad. “Trato de tener cuentos que siguen las recomendaciones de los expertos en el fomento de la lectura. Buscamos libros que entreguen valores, una historia linda e imágenes de calidad, para que incentiven a los niños a leer por su cuenta,” señaló.

Apenas inició su negocio,  Loreto llegó al Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia. “La experiencia ha sido muy buena y la recomiendo 100%, porque las personas que nunca hemos tenido un negocio pasan por alto ciertos detalles y la asesoría nos ayuda en eso”, relata.

La asesoría con el Centro ha consistido en la revisión de los costos, trabajo en marketing y difusión, lo que implicó la participación de Dragón Azul en la Feria del Libro de Valdivia, en la que Loreto aplicó las herramientas para atraer clientes y estrategias de bajo costo.

“Como servicio siempre hemos estado muy cerca del mundo artístico, por eso nos alegra que la gente vinculada a las distintas disciplinas artísticas acuda a los Centros de Desarrollo de Negocio, que ofrecen asesorías gratuitas a los pequeños empresarios de la región”, expresó Marina Riquelme, director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, entidad que ejecuta dicho programa.

Los textos de Dragón Azul los pueden conseguir contactando a Loreto mediante su página web www.dragonazul.cl o por mensaje al +56 942369110.

 

Tags:

No hay comentarios.

Publicar una respuesta