Empresarios podrán contratar a jóvenes trabajadores gracias a beneficio Sence

Contexto | Sence Los Ríos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, anuncia la apertura de postulaciones al Programa Aprendices, beneficio que bonifica a las empresas que contraten y formen a jóvenes por un periodo máximo de 12 meses. A través de él, el Servicio financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación de 400 mil pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50 por ciento de un ingreso mínimo.

El beneficio permite la contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años para su formación en el puesto de trabajo, donde recibirán formación dual teórica y práctica.

Para su ejecución 2017, la herramienta anuncia una cobertura regional de 85 cupos, cuyo 50 por ciento se focalizará en egresados/as de programas de capacitación Sence, incluyendo +Capaz, estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, y/o personas en situación de discapacidad, como una forma de promover su inclusión laboral.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser mayor a un salario mínimo mensual y menor a dos salarios mínimos mensuales.

¿Quiénes pueden postular al Programa Aprendices 2017?

Empresas contribuyentes de primera categoría, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, suplementeros, propietarios de un taller artesanal u obrero, pescadores artesanales inscritos en el registro establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que no tengan multas pendientes por infracciones laborales o previsionales.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Calle O’Higgins 116, Valdivia. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (63) 2344886- 2346316 – 2340121 – 2340123.

 

Tags:

No hay comentarios.

Publicar una respuesta