Agrupación de Mujeres de Máfil mejoró implementación de su feria

feria mafil

Inauguración de la feria | Fosis Los Ríos

La agrupación “Ayudando a llevar la carga” de Máfil inauguró la implementación de su feria emplazada en la plazuela Pedro de Valdivia de dicha comuna, como parte del programa Yo Emprendo, impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

 La iniciativa del organismo del Ministerio de Desarrollo Social, que contempló talleres sobre gestión del negocio, educación financiera y emprendimiento, aportó recursos por tres millones de pesos con los cuales la agrupación adquirió un sistema de amplificación, mesas y sillas, carros de carga, colgadores de ropa y toldos, entre otros.

 La presidenta de la agrupación, María Sepúlveda, destacó el aporte. “Fue muy bueno el proyecto, aprendimos muchísimo y también lo pasamos bien. Para todas fue una experiencia nueva y enriquecedora, Es bueno que el gobierno haga este tipo de programas”, sostuvo.

 El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal contribuye a entregar herramientas a organizaciones productivas, con el fin que puedan aumentar sus ingresos a través del desarrollo y mejoramiento de sus actividades económicas.

 La actividad de inauguración de la implementación contó con la presencia del alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda, del director subrogante del FOSIS Alex Risco, del consejero regional Ítalo Martínez y de la concejala de la comuna María Huenchupan.

No hay comentarios.

Publicar una respuesta