8va versión: Invitan a participar del concurso Mujer Emprendedora Turística

Nelda Trafipán ganadora del año 2015 | Sernatur Los Ríos

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado llamaron a participar en el octavo concurso Mujer Empresaria Turística, que premiará a dos emprendedoras que se destaquen por sus proyectos innovadores en turismo y que desarrollen criterios de sustentabilidad.

A través de este concurso, se busca aportar en la promoción de este tipo de negocios, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. El certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial que tienen las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2 millones y $1 millón a las dos iniciativas más destacadas.

Para el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, “este concurso destaca las empresas y emprendimientos que son creados o administrados por mujeres y que precisamente tiene relación con estimular la presencia este grupo y con una mirada de género en el rubro turístico, pero también especialmente premiar a emprendimientos con enfoque sustentable y que muestren un valor agregado en su producción“.

Recordó que en 2015, la emprendedora de la localidad de Liquiñe Nelda Trafipán obtuvo el primer lugar a nivel nacional, mientras que en 2016, Ana María Pradenas, de la Granja Educativa de Antilhue, fue una de las finalistas.

Quienes deseen participar deben ingresar a  www.sernatur.cl/mujermempresariaturistica y completar el formulario en línea. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 30 de junio de 2017.

Tags:

No hay comentarios.

Publicar una respuesta