46 empresarios de Los Ríos recibieron beneficios en el programa Almacenes de Chile

Almaceneros que recibieron beneficios

Pequeños empresarios de las comunas de Valdivia, Paillaco, Mafil, Mariquina, Panguipulli, Lanco, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco se dieron cita en el Auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, para recibir sus certificados del programa Almacenes de Chile, instrumento que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio del país.

 Almacenes de Chile consta de curso de capacitación, que tienen que realizar cada beneficiario previo a la ejecución de proyectos de mejora de sus negocios, que implican una inversión de hasta 2 millones de pesos, que en un 20% son cofinanciados por los beneficiados. En la región el programa implicó una inversión pública de 71 millones de pesos.

La directora del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec de Los Ríos, Marina Riquelme sostuvo que se trata de un instrumento que busca apoyar directamente a los almacenes de barrio y de este modo rescatar su patrimonio cultural.

“Dentro de la Agenda de Innovación, Productividad y Desarrollo del gobierno se planteó la necesidad de crear un instrumento que apoye directamente a los almacenes de barrio, rescatando su patrimonio cultural. Nosotros entendemos que ustedes (los almaceneros) forman parte de la vida de los chilenos. Desde niños vamos al negocio del barrio, que muchas veces es un punto de encuentro entre los vecinos. De esta forma el Ministerio de Economía nos solicitó ejecutar Almacenes de Chile”, comentó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos.

Por su parte la Seremi  de Economía, Ana María Bravo, destacó los aspectos formativos que incluye el programa. “Queremos que cada negocio crezca y sea sustentable en el tiempo. Por eso la primera etapa de este programa fueron capacitaciones que van directamente en la mejora en las ideas de negocios. Por ejemplo, sabemos que el módulo de atención al cliente les fue de mucha utilidad para cada empresario”, aseveró.

“Realicé el curso antes de iniciar mi proyecto. Si no lo hubiese ganado (el proyecto) no me importaba, porque lo que aprendí ha sido muy productivo para mí. Tengo un bazar pequeño, y con el programa me voy a poder ampliar. Insto a todos los pequeños empresarios a aprovechar los instrumentos públicos. Por eso, agradezco mucho a Sercotec y también a nuestra Presidenta (Bachelet)”, señaló Gladys Carcamo, una de las empresarias beneficiadas.

El curso online del programa se mantiene abierto. Pueden participar gratuitamente los dueños de almacenes de barrio de toda la región, visitando la página webwww.almacenesdechile.cl

 

No hay comentarios.

Publicar una respuesta